Enlace al video del poema aquí

miércoles, 17 de abril de 2013

De Barbie y su mundo rosa

Por las mañanas cuando me levanto echo un vistazo a la actualidad a través de la redes sociales. Que si miro el facebook a ver qué se cuece por ahí, que no dónde ha ido a tomarse una amiga el café de turno, si no noticias, artículos interesantes, frases inspiradoras... Twitter también, ahí encuentro cosas mucho más interesantes, nuevos posts de compañeras, recetas. Luego Google+, soy bloguera, me encanta seguir el trabajo de otr@s bloggers. Que si luego Flickr....etc....

Hoy de las primeras cosas que he visto ha sido este artículo-post sobre Barbie en el apartado Mujeres del blog de sociedad del País.  No es que lea el País, es que la gente cuelga cosas y yo me dedico a leerlas vengan de donde vengan.


El título ya me ha hecho hacer una mueca, "pesadilla en rosa", ¡ya estamos haciendo diferencias por los colores! luego dicen que.... bueno bueno, que me desvio del tema.

Si leéis el artículo, habla sobre la nueva Barbie mejicana. No sé qué tiene, será que está monísima con ese pelo moreno y la coleta al lado o ese vestido largo tan gracioso que, si leemos en la caja pone: "Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas...." INSPIRADO por favor! no calcado. La cuestión es que han empezado a quejarse del pasaporte, que si la deja viajar a EEUU y nosequé más, aquí hago un pequeño inciso: yo tengo muñecas Tangkou, estas son de China y dentro de la caja hay un pasaporte para ellas la mar de cuco, aún no he visto a nadie meterse con esto, ¿será que es un simple accesorio más? porque que ninguno piense que el pasaporte es real, ni que Barbie ha ido a echarse fotos para el pasaporte, ni que se lo han pedido al pasar por aduana.....
Luego dice: "Barbie mexicana con pasaporte, porque ser indocumentada sería demasiado estereotipado" escribió RodrigoAczer.  ¿eing? veamos:

estereotipado, da

  1. adj. [Gesto, fórmula, expresión, etc.] formulario, repetitivo y sin emoción:
    sonrisa estereotipada.
 
Creo que esta persona quería referirse mejor al sustantivo que no al adjetivo, (o a una placha de plomo):
 

estereotipo

  1. m. Idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta:
    vivimos de acuerdo a una serie de estereotipos determinados.
  2. Tópico, lugar común:
    su discurso estuvo plagado de estereotipos.
  3. impr. Plancha de plomo fundido utilizada en estereotipia.
Luego dice que si la española va vestida de flamenca y que ole! ole! por que las manchegas o asturianas tendrán algo que decir. Yo soy catalana, también tenemos traje regional y no voy con él a comprar o me lo pongo los domingos, al igual que las flamencas que no van todo el día con ese traje, no tengo nada que decir respecto a eso.

Y ahora por favor ¡lo peor! están haciendo una Dream House rosa en Alemania ¡¡¡horror!!! ¿que estarían pensando?  Bueno, espero que pilléis el tono de sarcasmo porque vamos, ¿qué pasa por que hagan la Dream House allí o en cualquier otro sitio?
Como si les dá por hacer una Kame House, la casa del follet tortuga de Son Goku, también era rosa ¿se habrían metido con esa?



La cuestión es que de algo había que escribir y qué mejor que meterse con Barbie.

Señoras y señores:  Hay muchos coleccionistas de Barbie y otras muñecas en el mundo, me incluyo. Niños y niñas a las que les gusta esa y otras más muñecas, me incluyo aunque pase de los treinta. Y eso no es ningún impulso por ser como Barbie, estoy contenta con mi cuerpo y mi pelo, simplemente me gustan las muñecas.

Yo de pequeña tuve Nancys, las peinaba y las vestía. Tuve Sindys, las peinaba y las vestía. Tuve Barriguitas, las peinaba y las vestía. Tuve otra muñecas de otras marcas, las peinaba y las vestia. Tuve ponys, los peinaba, no los vestía. Tuve los accesorios de estas y sí, en rosa, me gusta mucho el rosa y no por ello visto todo el día de rosa, ni he comprado una casa rosa, ni quiero ser la más delgada ni la más chic, ni todas las personas que tienen Barbie les gusta obligatoriamente el rosa.

Mis videojuegos preferidos son y siempre han sido los de zombies, quizás es que quiero ser un zombie.
Y si me apetece preparar unos cupcakes o un pastel y voy con tacones, los haré igual. No hago la comida con los pies, la hago con mis manos.

No sé, el artículo me ha hecho escribir por el simple hecho de que les encanta sacar polémica con cualquier cosa. No le demos tantas vueltas, son juguetes, sirven para jugar, ya está. Yo nunca he querido ser como Barbie, ni un pony, ni mucho menos un zombie.
Si quería crear comentarios y visitas a su post, lo ha conseguido. Yo de momento sigo con mis Barbies y demás.

Ah! y si alguien va a ver la Dream House... ¡por favor, que haga fotos!!  ¡quiero verlas todas!

4 comentarios:

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, el caso es sacar punta a todo, hay que ver lo que se aburre la gente! Desde que era pequeña me han gustado las Barbies, ahora, pasando también la treintena, las colecciono, y ni antes ni ahora he querido o quiero ser como Barbie. Es mucho más simple que eso "me gusta la muñeca" se acabó. Tan difícil es de entender? En fin, que la gente no sabe de que escribir y Barbie es un blanco fácil, es una muñeca que no puede defenderse :-P Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tu dices, Barbie siempre ha sido un blanco fácil. Pero lo felices que somos nosotras mirándolas en casa, no?? jeje
      saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Yo también leí ese artículo, y como periodista te digo que es para llorar... ¡Qué tristeza!
    Yo tengo impecables todas mis Barbies, desde la primera (que ha cumplido 20 años ya) a la última que compré con 16, las tengo como oro en paño porque me gustan. No me gusta el rosa, pero si que me gustan mis barbies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves!! jeje Barbie está muy asociado con el color rosa, como Hello Kitty y a ti no te gusta el rosa pero si las Barbies.
      No es bueno que generalicen tanto en ningún tema. Tenía que quejarme un poquito!! jajajaja
      Saludos!!

      Eliminar